Novedades

¡¡Más colaboración sanitarios/farmacéuticos de AP”

GuíaOs presentamos en nuestro  blog un ejemplo más de la colaboración creciente y necesaria, esta vez institucional, entre profesionales sanitarios  y farmacéuticos de  Atención Primaria, plasmada en este documento que acaba de salir a la luz.

Se trata de la  Guía de utilización de  medicamentos. Catálogo de Atención Primaria. En Madrid, disponible en la intranet

En este catálogo se recogen todos los medicamentos y productos farmacéuticos que actualmente están aprobados y disponible para la atención sanitaria urgente en los centros de AP (centros de salud, consultorios y SAR) así como para la asistencia en las unidades de salud bucodental o la atención paliativa. De especial interés lo constituyen aquellos medicamentos que por su uso en urgencias/emergencias requieren una definición clara, y un manejo y  dosificación precisa que evite confusión o errores en su uso por parte de los profesionales.

No pretende ser exhaustivo pero si responder a las indicaciones específicas por las que se han incluido en el mismo y considerar aquellos aspectos importantes de cada medicamento (presentación, concentración por ml, dosificación, forma de administración etc.) para garantizar una práctica segura.

Ha sido un intenso trabajo de unificación de los catálogos de fármacos que existían en las antigua Áreas de Salud, atendiendo a los mejores criterios disponibles de eficacia , eficiencia y seguridad para las indicaciones establecidas y el medio en el que se van a usar, y respondiendo siempre a las peticiones y sugerencias de los profesionales sanitarios.

Este  trabajo ha sido una experiencia enriquecedora para los que hemos participado en él y confiamos en que sea ampliamente utilizado, discutido cuando proceda, y renovado según se precise.

Lo podéis encontrar en la Intranet Salud@ a través de Asistencia Sanitaria/Atención Primaria/Procesos Asistenciales /Procesos, protocolos y guías…Catálogo de medicamentos 24-10-2018

Confiamos en que próximamente se encuentre también en la Biblioteca de AP-Madrid.

Estamos satisfechos de poder ofreceros este nuevo recurso.

 

Luisa Postigo Higuera. Médico de familia.

Silvia Herrero Hernández. Farmacéutica de Atención Primaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s