Novedades

Lecturas de verano

libros-verano-2Con el periodo estival, además del implacable y omnipresente astro rey, amanecen oportunidades de eclipsar guías, informes y protocolos y desempolvar la narrativa, los libros de viajes y otras lecturas, desde las más más intelectuales a las más irreverentes o desenfadadas.

Aun así, habrá quien, ya sea por continuar asistiendo a pacientes afectados por el infatigable tsunami de calor que castiga a nuestro Kilómetro cero, o bien por auténtica pasión por el buen uso de medicamentos, podrá disfrutar de nuestro refrescante catálogo de novedades  para este verano 2017.

Si quieres concienciar a tus pacientes del efecto de la luz solar ligada a los medicamentos, puedes hojear las reacciones de fotosensibilidad en el boletín para pacientes Sacelype del Sacyl. Pero si se plantean bucear con botella o con snorkel, i-botika, con su información al paciente, y NPS Medicinewise, con su deslumbrante check list (basado en un documento del National Asthma Council Australia) evaluarán su grado de conocimiento de las técnicas inhalatorias.

Entre vaso de horchata y helado de nata con piñones, convendría leer el boletín, escrito desde el Golfo de Vizcaya, sobre actualización de insulinas, desvelando entre otras cosas las diferencias entre Glargina, Glargina biosimilar y Glargina de alta concentración.

Aunque estemos de vacaciones, no hay que bajar la guardia… para mantenernos alerta, otra vez el Infac ha publicado un boletín de notas de seguridad de medicamentos de los años 2015 y 2016 y la revista Actualización en Medicina de Familia un interesante artículo sobre síntomas comunes producidos por medicamentos.

Para los tendentes a la introspección y la reflexión indefinida en los largos días de verano, mientras en el visionario Ojo de Markov se diserta sobre el manejo de la Aspirina en Atención primaria y la controvertida utilización de opioides, en el banco de preguntas PREEVID se plantea la evidencia de la pregabalina en el dolor neuropático.

Y para terminar, desde Canarias, nos llega lo más ardiente con su boletín BOLCAN, centrado en los Corticoides tópicos.

Calma, sombra, hidratación y buenos textos para todos…

 

Ana Villimar y Carlos Barreda. Farmacéuticos de Atención Primaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s